AspeEducación y Sanidad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Ocio y formación online para la infancia y la juventud en tiempos del coronavirus

Los canales oficiales del Consistorio aspense publicarán las actividades del IVAJ para los niños y adolescentes

La concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Aspe ha puesto en marcha un proyecto mediante el cual, a través de las redes sociales oficiales del Consistorio aspense, se va a ir publicando las diferentes actividades que ofrece el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) y otras instituciones para que los niños y adolescentes las puedan realizar de manera online desde sus domicilios.

El concejal del área, Jonatan Molina, explica que «somos conscientes de que uno de los grupos de edad más afectados por esta situación de confinamiento que ha provocado la crisis sanitaria del coronavirus son los niños y los jóvenes. Los padres y las madres intentan con creatividad plantear alternativas en casa, pero este periodo de estar recluidos en casa se está alargando y las ideas se acaban. Además, esta situación ha obligado a detener multitud de actividades de ocio y formativas que se realizaban desde la Casa de la Juventud. Por ello, hemos querido poner en marcha esta iniciativa en la que tienen acceso a talleres, conocimientos culturales y diferente opciones de entretenimiento».

El edil de Infancia y Juventud espera con este proyecto «poner nuestro granito de arena para hacer más llevadero el confinamiento y conseguir que nuestros niños y adolescentes sigan implicándose en actividades de ocio y formativas para que cuando todo esto acabe salgan más fuertes que nunca».

Ver más
Botón volver arriba