|
El Ayuntamiento de Elda ha decidido ampliar el periodo de reparto gratuito de mascarillas hasta el próximo miércoles y, además, distribuirlas también entre las personas mayores de 65 años ante la posibilidad de que puedan tener problemas de abastecimiento en las farmacias. Aunque el plazo para retirar las unidades de protección finalizaba hoy, se ha decidido ampliar tres días más el reparto ante el bueno funcionamiento del sistema.
Desde que comenzó el reparto se han entregado más de 30.000 mascarillas reutilizables, de las que unas 7.000 eran infantiles y el resto para adultos, confeccionadas todas ellas en fábricas y talleres de Elda, como Unisa. La producción ha continuado durante varios días, lo que ha permitido garantizar las entregas.
La próxima semana, de lunes a miércoles, podrán retirar mascarillas de 9.00 a 14.00 horas en los 12 puntos habilitados por el Ayuntamiento de Elda tanto los vecinos y vecinas menores de 65 años que aún no hayan retirado las suyas como los mayores de 65 años. Si por motivos de salud las personas mayores no pueden acudir, puede hacerlo por ellas un familiar portando su DNI.
El sistema de reparto será el mismo que se puso en marcha el 29 de abril. Es decir, a los 12 puntos de reparto ubicados por toda la ciudad debe acudir sólo una persona adulta por vivienda para retirar las mascarillas de las personas que convivan con ella en el mismo domicilio.