ComarcaElda

#Elda: La FAVE acuerda suspender las fiestas de septiembre 2020 en los barrios

La partida presupuestaria 2020 se destinará por el consistorio eldense a paliar y hacer frente a las necesidades principales de la ciudadanía

La junta directiva de FAVE (Federación de asociaciones de vecinos de Elda) y las diversas asociaciones vecinales de Elda y las que componen la FAVE acuerdan suspender las fiestas de septiembre 2020 en los barrios por razones de seguridad. Así lo han decidido en una asamblea general extraordinaria en videoconferencia debido al estado de alarma por la pandemia del coronavirus (COVID-19) y ante la imposibilidad de saber el momento en que las medidas derivadas por la situación sanitaria finalizarán, y teniendo en cuenta que se realizarán de manera desescalada, por fases y ante la falta de certeza de poder garantizar que las fiestas de septiembre para el año 2020 se celebren bajo el amparo de una seguridad sin incidentes y percances que puedan derivar de la pandemia y también por respeto a los más de 26.400 personas fallecidas.

La junta directiva de FAVE pide comprensión por la decisión tomada, «todos debemos ser conscientes de la situación de dificultad que atraviesa nuestro país en varios ámbitos tanto sanitarios, económicos y sociales». Se ha decidido que la partida presupuestaria de 2020, que destina el Ayuntamiento a través de la concejalía de Participación Ciudadana a las distintas asociaciones vecinales que habitualmente organizan las fiestas de septiembre en los barrios, debe ser destinada directamente por el consistorio eldense a paliar y hacer frente a las necesidades principales de la ciudadanía en general y de los sectores más vulnerables en particular.

Así mismo la dirección de la FAVE decide renunciar parte del dinero de la subvención del convenio 2020 que tiene concedido con el ayuntamiento de Elda, para que este importe se destine a ayudar social y económicamente para hacer frente a las necesidades principales de la ciudadanía en general. La dirección de FAVE y las asociaciones de vecinos de Elda consideran que es el momento de seguir uniendo fuerzas para resistir el envite tan negativo que está provocando esta situación. “Volveremos con más fuerzas y ganas de hacer más fiestas que nunca. Todos unidos saldremos de esto”, asegura el presidente de la FAVE, Antonio Cuenca.

Ver más
Botón volver arriba