AspeSucesos - Aspe

#Aspe: Nuevo incendio en el barrio El Castillo de Aspe

El suceso, ocurrido este jueves, ha obligado a intervenir a los bomberos en las proximidades del colegio El Castillo

Este jueves ha vuelto a producirse un incendio en el barrio El Castillo de Aspe, en un espacio lleno de solares sin edificar que todos los veranos es protragonista de este tipo de sucesos. El incendio se ha iniciado alrededor de las 14h y ha afectado al numeroso matorral seco que cubre la zona, obligando a la intervención de los Bomberos.

Precisamente a comienzos del mes de mayo, el Ayuntamiento de Aspe informaba del inicio de los trabajos de limpieza y mantenimiento de todas las parcelas municipales. En cuanto a las parcelas y solares privados, por motivo del Estado de Alarma, «los plazos administrativos están suspendidos, por lo que el ayuntamiento no puede aún exigir su limpieza, pero ya se han realizado las labores de inspección».

Por su parte, Podemos Aspe ha denunciado que es el tercer incendio que se ha producido este año en esa zona, próxima al colegio El Castillo. Esta formación política ha destacado la necesidad de elaborar un plan de lucha contra los incendios en el término municipal.

 

 

Ver más
Botón volver arriba