AspeComercio y Ciudad - AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Antonio Puerto: “Vamos a analizar las aguas residuales para detectar restos de coronavirus”

"El objetivo es analizar siete zonas del pueblo por arquetas para detectar si hay un repunte durante la desescalada", asgura el alcalde

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha explicado en Valle de las Uvas las últimas novedades municipales a la hora de abordar la crisis del coronavirus. En el apartado de reactivación de la economía, Puerto ha adelantado que el Ayuntamiento va a bonificar “casi en su totalidad la licencia de apertura de nuevos comercios”. Además, en el mes de junio van a repartir 1.330 bonos descuento “para fomentar la compra en los comercios locales y para ayudar a las familias de Aspe”. Estos bonos tendrán un coste de 10 euros, de los que el 30%, tres euros, serán sufragados por el consistorio.

Además, Antonio Puerto ha informado que se está desarrollando “un proyecto de análisis de aguas residuales del alcantarillado para detectar si hay un repunte del coronavirus. Se trata de un análisis sectorial en el que va a colaborar una socióloga de la Universidad Miguel Hernández con un mapa de la población. El objetivo es analizar siete zonas del pueblo por arquetas para detectar si hay un repunte en alguna zona concreta durante la desescalada”. La intención del consistorio es que este proyecto se active en el mes de julio.

 

Ver más
Botón volver arriba