ComarcaDiputación de Alicante

#Diputación: Costa Blanca informa sobre los establecimientos turísticos abiertos al público

La página incluye un formulario para que locales, hoteles, restaurantes e instalaciones del sector se adhieran progresivamente a la propuesta

El Patronato Costa Blanca ha activado en su web un apartado con información actualizada de los establecimientos turísticos de la provincia que han abierto ya sus puertas al público y que ofrecen los servicios permitidos en el proceso de desescalada por la COVID-19. En este espacio online se incluyen, además, las guías para la reducción del contagio por coronavirus, publicadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con especificaciones útiles para el servicio de limpieza y desinfección de locales, mantenimiento y gestión del riesgo.

A través de la página costablanca.org, dentro del apartado #SigueEnCasa, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante detalla un listado con los establecimientos de los municipios alicantinos que ya han comunicado su fecha apertura, ordenados según su tipología. Alojamientos rurales, apartamentos turísticos, campings, hostales y hoteles, así como centros de buceo, campos de golf, turismo activo, ecoturismo y turismo industrial son algunas de las propuestas que los visitantes de proximidad pueden consultar y disfrutar.

Tal y como ha explicado el director del Patronato Provincial de Turismo, José Mancebo, “hemos sido pioneros en impulsar esta medida con la que queremos ayudar al sector turístico de la Costa Blanca a reactivar su actividad con todas las garantías de seguridad”. Según ha concretado Mancebo, “la propuesta, que sigue abierta a nuevas incorporaciones de establecimientos según estos vayan rellenando el formulario que hemos puesto a su disposición, se incluye en la campaña promocional #SigueEnCasa, sigue en la Costa Blanca que estamos llevando a cabo en colaboración con la Confederación de Empresas de la Comunitat Valenciana –CEV- para promocionar el patrimonio turístico de la provincia entre los visitantes de proximidad”.

Las empresas turísticas alicantinas que ofrecen ya sus servicios en la Fase 1 de la desescalada y que aparecen en este registro virtual han activado sus protocolos de prevención de coronavirus con medidas que garantizan la seguridad de sus clientes mediante la adaptación a los protocolos higiénico-sanitarios aprobados por el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española). Hasta la fecha han comenzado su actividad 44 hoteles, 4 hostales, 39 empresas de apartamentos turísticos, 12 casas rurales, 10 campings, 17 empresas de turismo activo, cinco centros de buceo y 15 campos de golf, así como diversas sociedades de shopping y turismo industrial.

Los usuarios que consulten la página del Patronato Costa Blanca encontrarán información útil permanentemente actualizada con el tipo de establecimientos en marcha, así como el número de teléfono o el mail para hacer reservas y el enlace directo a sus webs, además de una detallada descripción de las medidas higiénicas y de seguridad implementadas ante el coronavirus, o las promociones actuales disponibles.

El Patronato Provincial ha puesto en marcha durante las últimas semanas varias medidas para incentivar la oferta y la demanda turística en las 141 localidades alicantinas durante las sucesivas fases previstas en la desescalada. Campañas promocionales de enclaves únicos del territorio a través de sus redes sociales, una inversión inicial de 500.000 euros en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana para pymes y autónomos del sector, iniciativas en colaboración con otras instituciones o su nuevo plan de actuación para la provincia, adaptado a la crisis económica generada por la pandemia con el fin de cubrir las necesidades de municipios, asociaciones, empresas y autónomos para reactivar el flujo de visitantes y aplacar el receso financiero han sido algunas de las acciones.

El director del organismo autónomo ha concretado, finalmente, que “se trata de una planificación estratégica general, de carácter dinámica y permanente, puesta en marcha en colaboración con el sector para vertebrar la provincia y mitigar los efectos de esta crisis económica y sanitaria”.

Ver más
Botón volver arriba