AspeMedio Ambiente - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe reduce los vertidos industriales al alcantarillado

El alcalde, Antonio Puerto, asegura que esta reducción permite disminuir el impacto ambiental y la tasa que se paga a la Confederación

El pasado mes de febrero, el Ayuntamiento de Aspe presentó un plan con el objetivo de reducir los vertidos de las empresas al alcantarillado de la localidad hasta en un 90%. El plan contaba con la colaboración del consistorio y la empresa Hidraqua junto al sector empresarial e industrial de la localidad. El objetivo era disminuir los vertidos para reducir el impacto ambiental y también la tasa que el consistorio debe pagar a la Confederación Hidrográfica del Júcar por dichos vertidos.

Tras cuatro meses de aplicación, el alcalde Antonio Puerto, ha adelantado en Radio Aspe que se han logrado los objetivos propuestos. “Es un esfuerzo conjunto entre todos los industriales, la empresa Hidraqua y el Ayuntamiento. Al disminuir los vertidos pasamos de pagar 40.000 euros a 8.000, es decir, 32.000 euros menos. También reducimos los parámetros de la contaminación que estamos arrojando al agua”. Para Antonio Puerto “es un objetivo cumplido  pero hay que seguir controlando y analizando este tipo de vertidos arrojados al alcantarillado”.

Ver más
Botón volver arriba