AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe pasará a la Fase 2 a partir del lunes

Toda la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2 por decisión del Ministerio de Sanidad y del Centro de Coordinación de Alertas

Aspe pasará a la Fase 2 de la desescalada el próximo lunes 1 de junio al igual que el resto de poblaciones de la Comunidad Valenciana. Esta decisión ha sido confirmada hoy jueves por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y también por Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. El motivo de este paso de fase son los datos favorables en la evolución de la pandemia por parte de todos los departamentos de salud de la Comunidad. La consellera de Sanidad, Ana Barceló, considera la decisión «una buena noticia».

La Fase 2 supone la apertura de los espacios interiores de bares, cafeterías y restaurantes con un tercio del aforo. También se podrán abrir centros educativos para actividades de refuerzo, para menores de seis años si sus padres tienen que trabajar o para realizar la selectividad.

 Cines y teatros podrán abrir con limitación de un tercio de aforo y entradas anticipadas. Otras actividades que se pueden reanudar son la caza y pesca deportiva, la visita a monumentos, salas de exposiciones, salas de conferencias y lugares de culto.

 

Ver más
Botón volver arriba