|
A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Aspe ha informado de las actividades que se pueden desarrollar a partir del lunes dentro de la Fase 2. Según el consistorio se pueden realizar todas las actividades permitidas en fases anteriores, así como las siguientes:
– Encuentros sociales de hasta 15 personas, que podrán salir a pasear juntas sin importar si conviven o sin límite de un adulto por tres menores.
– También, cuando se trate de deportes sin contacto e individuales al aire libre, como ir en bici o correr, se podrá salir en grupos de 15 personas. También se elimina el límite de un kilómetro para pasear y el municipio para hacer deporte. Y el de una vez al día para los paseos y de una hora para las salidas de los niños.
– Apertura de bares al 40% de aforo, para servicio en mesa y manteniendo la distancia de seguridad.
– Fin de las franjas (excepto para mayores). Las personas de hasta 70 años podrán hacer deporte o pasear a cualquier hora excepto de 10 a 12 y de 19 a 20 horas, que estarán restringidas a los mayores de 70 y las personas vulnerables. Las comunidades autónomas podrán mover estas franjas dos horas arriba o abajo.
– Pueden abrir todos los comercios y servicios, independientemente de la superficie. También los centros comerciales.
– Las comunidades autónomas pueden poner en marcha las clases presenciales (excepto universidades).
– Se permite la apertura de academias y autoescuelas a un tercio del aforo.
– Bodas de hasta 50 personas en lugares cerrados y de 100 en abiertos.
– Velatorios de hasta 15 personas en recintos cerrados y 25 en espacios abiertos.
– Centros de culto hasta la mitad de su aforo.
– Visitas a centros de discapacitados, viviendas tuteladas y residencias de mayores en las condiciones que establezca cada comunidad autónoma.
– Leer y utilizar ordenadores en las bibliotecas con un máximo del 30% del aforo.
– Apertura de sala de exposiciones (sin inauguraciones) y visitas turísticas con recorrido marcado.
– Apertura de cines, teatros y similares, incluidos los servicios complementarios como cafeterías, a un tercio de aforo.
– Competición de ligas profesionales a puerta cerrada con retransmisión. Entrenamientos de máximo 14 personas. En ligas no profesionales los entrenamientos serán individuales.
– Apertura de centros deportivos cubiertos y piscinas al 30% del aforo. En piscinas, un deportista por calle.
– Apertura de piscinas recreativas al 30% de aforo y de playas en su totalidad, manteniendo siempre los dos metros de distancia entre grupos.
– Salidas de turismo activo y naturaleza en grupos de hasta 20 personas.
– Reuniones de trabajo y conferencias con hasta 50 asistentes.
Alcalde de Aspe. Antonio Puerto García