ComarcaPetrer

#Petrer sancionará el abandono de guantes y mascarillas usadas en la vía pública

La Policía Local pide “responsabilidad” para evitar riesgos y la propagación del coronavirus con estos malos usos

Petrer quiere poner coto al abandono de mascarillas y guantes usados en la vía pública, sobre todo en las zonas próximas a los establecimientos de alimentación a cuyos usuarios se les pide “responsabilidad y sentido común”.

El edil de Policía Local, Pablo Lizán, ha pedido colaboración a todos los vecinos para evitar “comportamientos incívicos”, y ha anunciado que la Policía Local va a llevar a cabo una campaña informativa a través de la Unidad de Policía de Barrio y comenzará a sancionar a quienes tiren al suelo las mascarillas o guantes usados, así como cualquier material sanitario desechable de protección de posibles contagios de coronavirus o que puedan convertirse en un foco de infección.

Tanto el edil como el Comisario de la Policía Local, Antonio Amorós, se han entrevistado con responsables de establecimientos en cuyos alrededores se ha detectado en los últimos días problemas con este tipo de residuos. “Queremos compartir con ellos nuestra preocupación dejando muy claro que estos establecimientos no son los responsables, tampoco la gran mayoría de vecinos que están actuando de manera ejemplar sino una minoría cuyo comportamiento puede ser un foco de contagio y s epone en riesgo a la población”, ha indicado Amorós.

El edil por su parte ha señalado que se ha puesto en marcha una campaña informativa en los canales de comunicación del Ayuntamiento y ha dicho que este tipo de comportamientos son “muy peligrosos para la salud de todos en caso de que sean abandonadas por personas que puedan estar infectadas y ser un canal de transmisión del virus” por lo que ha pedido que no se arrojen al suelo este tipo de material de protección.

La ordenanza municipal de Limpieza Pública ya establece una serie de sanciones por abandono en la vía pública, que pueden alcanzar los 30 € aunque el edil ha dicho que “si no conseguimos frenar estos comportamientos, estudiaremos endurecer las sanciones para erradicar de nuestras calles una imagen que no es solo una cuestión estética sino que comporta riesgos tanto para los empleados del servicio de limpieza como para el conjunto de la población”.

Lizán ha agradecido la colaboración de los responsables de establecimientos de alimentación con los que se ha entrevistado junto al Comisario ya que “ellos son los primeros interesados en atajar esta cuestión y vamos a colaborar de manera conjunta para que efectivamente no ocurra”.

Ver más
Botón volver arriba