ComarcaHondón de la NievesProvincia

#Hondón: El Ayuntamiento coordinará un dispositivo de seguridad para el 5 de agosto, fiesta de la Virgen de las Nieves

La alcaldesa de Hondón asegura que les ha dolido mucho la suspensión de las fiestas en Aspe "pero tiene que primar la salud"

Carmen Sellés, alcaldesa de Hondón de las Nieves, ha hablado este viernes en el informativo Valle de las Uvas de Radio Aspe sobre la suspensión de las fiestas en honor a la Virgen de las Nieves en este año par. La primera autoridad de Hondón asegura que han recibido esta decisión “con mucha pena porque es una tradición que se mantiene muchos años y es muy bonita. Cuando el alcalde y la concejala de fiestas nos lo comunicaron nos dolió muchísimo, pero entendemos que tiene que primar la salud. Creemos que es una decisión correcta”.

Ante la previsión de que los vecinos y vecinas de Aspe quieran acercarse a Hondón el 5 de agosto, festividad de la Virgen de las Nieves, Carmen Sellés asegura que “llegado el momento, cuando estemos cerca, lo coordinaremos con el Ayuntamiento de Aspe, con las policías locales, con Protección Civil y con todo el que pueda ayudar por si hay una gran afluencia de público”. En este sentido, la alcaldesa ya ha hablado con el párroco de Hondón “para que como en los años impares haya distintas misas ese día desde las 9 de la mañana y también por la tarde, si hace falta, para dar cabida a toda la gente que quiera venir, ya que no la pueden disfrutar en Aspe y en la basílica”.

En cuanto  al situación en Hondón de las Nieves respecto al coronavirus, Sellés indica que “como en todos los municipios daba pena ver las calles durante el Estado de Alarma. La gente salía con mucho respeto para comprar lo básico: la farmacia, el pan, los supermercados. Luego se ha ido abriendo y recuperando la normalidad siempre con un distanciamiento. Ha dado pena, pero lo hemos llevado bien todos los vecinos. Los niños también se han portado muy bien”.

 

Ver más
Botón volver arriba