AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: El nuevo Centro de Salud se pondrá en marcha entre el 6 y 7 de julio

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, anuncia que el edificio acaba de pasar la Inspección Sanitaria y la de los técnicos municipales

Antonio Puerto, alcalde de Aspe, ha anunciado este jueves en Radio Aspe que el nuevo Centro de Salud se pondrá en marcha entre el 6 y 7 de julio. “El viernes pasado tuvo lugar una visita de la Inspección Sanitaria y esta semana de los técnicos municipales. Hay que mejorar algunos matices pero se van a a arreglar durante estos días”.

Según el primer edil “la obra está completamente finalizada y equipada. Solo falta trasladar los equipos informáticos con los historiales sanitarios de todos los pacientes de la población”. También adelantaba que  el pasado viernes se reunieron con el equipo de recursos humanos e infraestructuras, y con Hipólito Caro, director de atención primaria. “Hemos exigido que no se deje de prestar atención en el Centro de Salud de la calle Lepanto hasta que se haya realizado todo el traslado”. Por otra parte “vamos a volver a solicitar el edificio del antiguo Centro de Salud para convertirse en instalaciones municipales. Junto al antiguo colegio Dr. Calatayud, cuando se construya el nuevo, vamos a tener instalaciones para colectivos sociosanitarios como Alzheimer y APANAS, que en este momento no tienen los espacios que se necesitan”

En cuanto al inicio de la atención en el nuevo Centro de Salud, Puerto asegura que “los profesionales y especialistas derivarán a los pacientes con las fechas concretas hacia las nuevas instalaciones”.

 

Ver más
Botón volver arriba