AspeComercio y Ciudad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Amplían la zona azul gratuita a dos tramos más del centro

Las nuevas vías con zona azul gratuita permitirán el estacionamiento junto al parque Doctor Calatayud y el mercadillo

El  Ayuntamiento de Aspe acordó, antes de la declaración del Estado de Alarma, la ampliación de la zona azul a dos nuevos tramos en las calles Doctor Marañón y Sagunto, que confluyen, ambos, en el céntrico parque Doctor Calatayud. Pero no ha sido, hasta después de retomarse el cómputo de días, a primeros de éste mes, cuando ha finalizado la exposición pública del acuerdo, sin que se hayan presentado objeciones a dicha medida.

De este modo, tras el pintado de las nuevas áreas y la colocación de señalítica específica por personal la concejalía de Servicios, desde ahora ya es controlado el estacionamiento en dichas vías, según ha indicado el concejal de Seguridad y Tráfico, José Vicente Pérez «con la finalidad de crear una mayor rotación de vehículos, e incentivar el comercio y hostelería de la zona centro». Las arterias incorporadas ahora comprenden los tramos de la calle Doctor Marañón, desde Nueve de Octubre hasta parque Doctor Calatayud y, de la calle Sagunto, desde éste parque hasta Médico Antonio Pavía.

La característica principal de la zona azul, u ORA, de Aspe, se debe a la posibilidad de estacionar gratuitamente durante una hora en los lugares señalizados para tal fin, indicando  la hora de llegada de cualquier modo que resulte visible para los controladores del servicio y los agentes de la policía local, debiendo retirarlo de ese espacio al término del tiempo establecido. El horario de los nuevos tramos de calle puestos en marcha son iguales a los del contiguo parque Doctor Calatayud, de lunes a sábados, de 9 a 14 horas y viernes, de 17 a 21 horas.

Ver más
Botón volver arriba