AspeDeporte - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: El lunes reabre al público la piscina cubierta

La concejalía de Deportes también va a reabrir el gimnasio que alberga en sus instalaciones a partir del 6 de julio

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe está preparando la reapertura de la Piscina Tomás Martínez Urios, así como del gimnasio que alberga en sus instalaciones. La fecha del retorno de la actividad a los espacios municipales será el próximo lunes, 6 de julio, en el horario habitual de lunes a viernes, de 7 a 23 horas, sábados de 9 a 21 y los domingos de 9 a 14 horas. Estos recintos se encuentran cerrados al público desde la declaración del estado de alarma provocada por la pandemia de la COVID-19, salvo la piscina cubierta en la que ya están entrenando el Club Deportivo Triaspe y el Natación Aquarium desde principios del pasado mes de junio.

El acceso a la piscina y gimnasio se ha previsto exclusivamente a través de la compra de entradas o bonos de 10 o 20 sesiones, si bien las personas abonadas del pasado mes de marzo tienen la posibilidad de compensar la media mensualidad pendiente de disfrutar a cambio de lo que resta del mes de julio, circunstancia que deben confirmar en el servicio de atención al público de la propia piscina. Por criterios de prudencia, de momento no se impartirán clases colectivas hasta el próximo mes de septiembre.

Para acceder a las instalaciones, los usuarios deben cumplir con los protocolos de higiene establecidos, tales como el uso de mascarilla mientras no se desarrolla actividad, limpieza de calzado y manos o la toma de temperatura a la entrada. En este sentido, los asistentes al gimnasio deberán portar dos toallas, solicitando además su colaboración a la hora de desinfectar las máquinas que hayan utilizado. También se debe guardar la distancia social de seguridad, circunstancia favorecida por la Concejalía de Deportes al haber reducido el aforo al 33% de su capacidad habitual y habilitado nuevos espacios para repartir más espaciadamente los elementos del gimnasio. En este caso no será necesario solicitar reserva para concertar cita previa como en la piscina de veranoº, si bien habrá que respetar un cupo máximo dentro del recinto de setenta y cinco personas a la vez.

Ver más
Botón volver arriba