AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP solicita al alcalde una reunión entre los grupos políticos y los regantes

Sergio Puerto: “Es necesario trabajar en una solución consensuada y dejar de utilizar a la Comunidad de Regantes como arma arrojadiza”

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Aspe presentó ayer jueves por registro de entrada un escrito por medio del cual solicitaba al Alcalde la convocatoria de “una reunión conjunta entre los portavoces de los grupos municipales y la Comunidad de Regantes Virgen de las Nieves con la intención de llegar a un acuerdo ante la situación que desde la propia Comunidad de Regantes se plantea”.

Cabe recordar que la Comunidad de Regantes solicitó al Ayuntamiento por medio de un escrito presentado el pasado 11 de mayo la ampliación hasta un máximo de veinte años del periodo de aplazamiento o fraccionamiento de los ingresos de derecho público referidos en su caso a la deuda contraída con el Ayuntamiento por la ejecución subsidiaria de las obras de reparación de los caminos afectados por la obra de instalación del riego localizado.

El Partido Popular ya manifestó hace unas semanas su intención de apoyar la solicitud de la Comunidad de Regantes de manera que desde el Ayuntamiento se ofreciera una solución que permitiera atender dicha petición y argumentaba su postura en que “desde hace años venimos reclamando acuerdos entre Ayuntamiento y Comunidad de Regantes ya que no era de recibo que la relación entre ambas entidades estuviera condicionada por acciones legales y decisiones judiciales”.

La propuesta de moción planteada por el Partido Socialista que finalmente no pudo ser debatida en el pleno del pasado martes ha supuesto en opinión del Partido Popular un evidente aumento de la tensión política con respecto a este asunto cuando las decisiones y soluciones a plantear deben ser responsabilidad del Ayuntamiento y por lo tanto de la Corporación y no de unos u otros partidos poniéndose a favor o en contra de la solicitud de la Comunidad de Regantes.

El Portavoz Popular Sergio Puerto afirma que “entre unos y otros estamos utilizando a la Comunidad de Regantes como arma arrojadiza para defender posicionamientos políticos y eso no puede ser. Esto no puede ir de buenos o malos según qué postura se adopte y sabemos que cualquier decisión de este calado que no goce del respaldo unánime será un paso en falso. Nosotros no renunciamos a nuestra voluntad de apoyar a la Comunidad de Regantes y esperamos que mediante el diálogo, todos seamos capaces de llegar a la misma conclusión. Por eso creemos que ha llegado el momento de hablar, negociar y consensuar y dejar de lado posturas prefijadas y cruces de declaraciones que no conducen a nada”

Ver más
Botón volver arriba