AspeEducación y Sanidad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Se retrasa unos días la apertura del nuevo Centro de Salud

El motivo del retraso es que hasta ayer no han llegado al Ayuntamiento los registros sanitarios procedentes de Conselleria

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha informado ese viernes que la apertura del nuevo Centro de Salud de Aspe, prevista para el próximo lunes, se ha retrasado. “Ayer tuvimos una reunión con el director del Departamento de Salud, Rafal Carrasco, y con el responsable de los centros de salud del área del Vinalopó, Hipólito Caro. En ella se nos informó que se va a retrasar unos días, pero que la apertura va tener lugar la próxima semana”.

El motivo de este retraso es que “el registro sanitario llegó ayer al Ayuntamiento. Gracias a las gestiones a nivel político que hemos realizado con la Directora General de la Conselleria, Isaura Navarro, hemos conseguido adelantar la llegada del registro, pero  al no tenerlo aún ha conllevado a que en Vinalopó Salud no pudiera abrir el lunes como se nos había comunicado”. Por ese motivo “las agendas de los pacientes que estaban citados en el nuevo centro sanitario se han redireccionado al viejo”.

Puerto también ha asegurado que “la reunión fue un poco tensa. Nosotros dijimos que teniendo el registro sanitario quedaban cuatro días para cumplir con el traslado al día 6. No se va  a esperar hasta el día 13 de julio como se había previsto después, sino que se va a hacer el cambio antes de esa fecha”.

Ver más
Botón volver arriba