AspeEducación y Sanidad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Mañana comienza la atención a los pacientes en el nuevo Centro de Salud

El alcalde reclama mayor estabilidad de los médicos y profesionales y mayor número para atender a las poblaciones de Aspe y los Hondones

Mañana jueves 9 de julio comienza la atención a los pacientes en el nuevo Centro de Salud de Aspe, situado en la avenida Juan Carlos I. El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha explicado en Radio Aspe que “el retraso se debió a temas administrativos. Es difícil combinar el cierre de un centro y el traslado al otro. El retraso ha sido ajeno a la dirección del centro, ya que el certificado sanitario se retrasó hasta el jueves de la semana pasada. Pero ayer, con los últimos tramites resueltos, va a abrirse el nuevo Centro Se salud. Después de 10 años de trámites y obstáculo, mañana podrán pasar consulta”.

Por otra parte, Antonio Puerto destaca la importancia de que la asistencia médica esté a la altura de las nuevas instalaciones. “Tenemos que seguir exigiendo que el nuevo Centro de Salud vaya acompañado de un servicio y de unos recursos personales que sean acordes con la nueva instalación. Lo primero es reclamar mayor estabilidad de los médicos y de profesionales, ya que notamos una enorme variación. Lo reclamamos periódicamente a los responsables del Centro de Salud y del Hospital”.

Desde el Ayuntamiento de Aspe  también reclaman un número suficiente de médicos para que puedan atender a la población de Aspe y de los Hondones. “También estamos viendo muchos problemas de atención telefónica en el centro. Todos estamos empujando porque hay muchas reclamaciones por parte de los usuarios y desde el Ayuntamiento lo estamos trasladando a la dirección del centro”.

 

Ver más
Botón volver arriba