AspeEducación y Sanidad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Las sanciones por no llevar mascarilla ascienden a 100 euros

La Comisión de Seguridad  de la Covid-19 reclama más control en el aforo de reuniones y celebraciones para evitar contagios

Este juves ha comparecido en rueda de prensa el alcalde de Aspe, Antonio Puerto, junto a los miembros de la Comisión de Seguridad Especial Covid19. Entre los participantes se encontraban el concejal de Seguridad, José Vicente Pérez, el Intendente Jefe de la Policía Local, José Manuel Hernández, el técnico de Socorro y Emergencias de Cruz Roja, Edu Carrasco, y el jefe de la unidad de Protección Civil, Antonio Mellina. En esta reunión se ha anunciado el aumento del control en las celebraciones en comparsa de moros  y cristianos, almacenes o casas de campos. Se ha hecho hincapié en la necesidad de evitar cualquier tipo de evento o celebración que conlleve la aglomeración de gente, o la falta de medidas sanitarias que puedan propagar el virus.

El alcalde de Aspe ha señalado el gran trabajo de coordinación que se está llevando a cabo desde la noche del 13 de marzo hasta el día de hoy. “La comisión viene reuniéndose todas las semanas para coordinar todas las acciones relacionadas con la Covid 19”. En la Comisión de Emergencia Covid-19 participan Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja.

Por su parte, el intendente jefe de la policía José Manuel Hernández ha recordado la obligación de utilizar mascarillas. “Las sanciones por no utilizarlas pueden alcanzar los 100 euros. La población aspense está respondiendo en el uso de la mascarilla, pero ya se han levantado algunas sanciones por no ponérselas”. Además, en materia de bebidas alcohólicas y botellones están aumentando los controles y ya se han levantado más de 10 sanciones por beber en la vía pública.

El técnico de Cruz Roja, Edu Carrasco, ha explicado el  protocolo a seguir si se tienen síntomas que se pueden relacionar con el coronavirus. “No hay que salir del domicilio. Hay que avisar al 112 y desde ahí se darán las pautas a seguir”. Por último,  el concejal de Seguridad, José Vicente Pérez, recordaba que “hay que seguir siendo responsables, como lo hemos sido en Aspe hasta ahora”.

Ver más
Botón volver arriba