AspeEducación y Sanidad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Comienzan las obras del Colegio El Castillo dentro del Plan Edificant

El presupuesto es de un millón de euros, aportados por Conselleria, y el plazo de ejecución asciende a ocho meses

El Ayuntamiento de Aspe ha dado a conocer los detalles del inicio de las obras del Colegio El Castillo, dentro del Plan Edificant. El alcalde Antonio Puerto ha explicado que “se trata de obras para sustituir el comedor escolar y generar nuevos equipamientos internos, en concreto un almacén y un gimnasio”.

Esta es la primera obra que se pone en marcha en Aspe dentro del Plan Edificant de ña Conselleria de Educación y cuenta con un presupuesto de un millón de euros. “El objetivo es que las obras afecten lo menos posible al funcionamiento del colegio”.

El siguiente proyecto dentro del Plan Edificant es la construcción del Colegio Doctor Calatayud. La construcción dará comienzo en septiembre con una inversión de más de 4.500.000 de euros. También está previsto iniciar las obras de urbanización del entorno del Colegio La Serranica para construir un comedor escolar y un módulo de gimnasio.

Por su parte, Alfredo Ortega, responsable de la obra del Colegio El Castillo ha indicado que “se va a intervenir de forma puntual, mejorando la accesibilidad con una escalera y un ascensor, además de una sala de profesores y aseos”. El plazo de ejecución, según explicaba la arquitecta técnico municipal, María Gisbert, es de ocho mes, “para acabar sobre el mes de marzo”.

 

Ver más
Botón volver arriba