|
El alcalde Antonio Puerto y Pablo Cremades, presidente del Patronato Virgen de las Nieves han firmado el convenio del año 2020 por importe de 18.500 € cantidad que sirve de colaboración para el cuidado y mantenimiento de la Pinada de la Ofra.
Este convenio anual sirve de apoyo municipal a la institución Virgen de las Nieves para que realice las labores de mantenimiento, cuidado, fumigación y otros tratamientos en la Pinada del Paraje de la Ofra. La cantidad del convenio era en principio de 21.000 €, pero la Institución Virgen de las Nieves ha aceptado esta reducción para que se destinen a las necesidades y efectos del Covid 19.
Antonio Puerto ha señalado que «la Pinada y Paraje de la Ofra es un espacio natural, recreativo con vital relevancia para los aspenses por lo que el compromiso desde el ayuntamiento es seguir colaborando con este convenio y otras actuaciones durante el año para poder seguir conservándolo”. Además, el Ayuntamiento y el Patronato han colaborado para comprobar las condiciones de la apertura de las zonas recreativas tras el levantamiento del estado de alarma.