|
El alcalde de Aspe ha abierto este lunes la nueva temporada del informativo Valle de las Uvas explicando diversos temas de actualidad en torno a la Covid, la vuelta al cole y la campaña de la uva.
En torno a la pandemia del coronavirus ha destacado el “aumento considerable de casos durante los meses de julio y agosto, la mayoría asintomáticos, como consecuencia de los movimientos que se han producido este verano. Se trata de casos sin fuerte carga virológica, pero hay que mantener la precaución. Por eso estamos realizando nuevas desinfecciones en espacios como la residencia de ancianos, el centro de discapacitados y los centros que atienden a personas con dificultades de movilidad”.
También ha adelantado que en los próximos meses las actividades deportivas y culturales se van a reducir, mientas que las actividades programadas para mayores se van a posponer. En cuanto al inicio del curso escolar “se están realizando nuevas desinfecciones de las zonas externas y zonas internas de los centros educativos, colegios e institutos. También se van a repetir una vez iniciado el curso”.
Por otra parte, “el pleno extraordinario de la pasada semana dio lugar a la aprobación de una modificación de crédito para aumentar la partida de tratamiento aguas y detectar la Covid en el alcantarillado. Se trata de una inversión de 8.000 euros para detectar si hay algún brote. Es algo que ya se está haciendo en otras poblaciones”.
En cuanto al inicio de la campaña de la uva, “el Ayuntamiento ha realizado contactos con entidades y empresas para que se siga un protocolo de actuación, tanto en la recolección y como en los almacenes para que no haya propagación dentro de los centros de trabajo”.