|
La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Aspe ha reiniciado su actividad y retoma en septiembre sus habituales talleres dirigidos a mujeres. Estos talleres de diferentes actividades se volverán a iniciar, en algunos casos, a mediados de septiembre y en otros, en octubre. Para ello, ya en su momento se llevó a cabo la licitación de estos servicios, con la previsión de que pudieran volverse a poner en marcha, aunque había cierta incertidumbre ante esta nueva normalidad.
Algunos de los talleres han sido modificados en cuanto al espacio en el que se imparten para favorecer el distanciamiento físico entre participantes y por la mejora de las condiciones sanitarias en general. También se han adoptado otras medidas, como la reducción de ratios. Además, se ha dispuesto un listado de normas higiénico-sanitarias que deben observar todas las personas que den uso a estos servicios.
Por otra parte, las usuarias con las que se retoman los talleres serán con aquellas ya inscritas en la edición anterior que decidan seguir adelante con los mismos. Todas ellas se vieron privadas de poder continuar con estas actividades tras la declaración del Estado de Alarma y, ahora se les propone para seguir con este servicio que, entonces, quedó interrumpido.
Las actividades de los talleres son: zumba, Tai Chi, yoga, bailes, manualidades y defensa personal. Algunos de estos están financiados por la subvención del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y, en líneas generales, gozan de muy buena acogida entre la población. Así pues, en breve se retomará esta actividad y, si nada lo impide, se espera que se desarrolle sin incidentes hasta finales del presente año.