|
Tras el anuncio por parte de la dirección del CEIP Vistahermosa de Aspe de que una profesora del centro estaba afectada por la Covid, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha enviado este lunes una circular informando que la clase de dicho centro educativo en la que impartía la profesora no precisa confinamiento y puede seguir su funcionamiento normal.
El caso se dio a conocer ayer domingo por parte del propio centro educativo a través de un comunicado en el que se informaba que “tras detectarse un caso positivo en una profesora del centro, el colegio ha tomado la decisión preventivamente de avisar a los familiares de este grupo, comunicándoles para extremar las medidas de prevención que los/as alumnos/as se queden en casa un tiempo prudente”.
En el comunicado, el colegio aseguraba que habían adoptado “todas las medidas de higiene de manos, circulación de aire y uso constante de mascarillas. Además se ha garantizado la distancia física en todo momento hacia el alumnado de otros grupos. Por tanto ningún otro/a alumno/a del centro puede denominarse contacto estrecho y considerar que haya estado en situación de riesgo”. Por ese motivo el resto de grupos del centro educativo aspense volvía hoy sin interrupción a las aulas.