#Aspe: El Ayuntamiento recibe 191 solicitudes de ayudas frente a la Covid-19

El consistorio aspense destina más de 330.000 euros para empresas y profesionales frente los efectos económicos de la pandemia

Publicidad

Con el objetivo de reactivar a las empresas, comercios, autónomos y profesionales de Aspe, que han tenido efectos negativos con la Covid-19, el Ayuntamiento de Aspe, a través de la concejalía de Empleo y Promoción Económica ha destinado una partida de 333.000 euros. Esta cantidad está destinada a actuar de manera inmediata ante las consecuencias provocadas por la pandemia y tiene por finalidad impulsar la actividad económica en Aspe. También se pretende otorgar liquidez a las empresas de la ciudad, para contribuir a facilitar el mantenimiento de la actividad, así como el empleo, y amortiguar la reducción drástica de ingresos.
Una vez cerrado el plazo de presentación de solicitudes, han sido más de 190 empresas y actividades económicas las que han solicitado la subvención.  Las ayudas destinadas van desde 1.500 a 4.000 euros, dependiendo del número de empleados que tenga la empresa.

Publicidad

El edil Iván Escobar ha señalado que “el Ayuntamiento de hemos Aspe ha sido de los más ambiciosos de la provincia. Vamos a destinar las cantidades para que de verdad lleguen a las empresas que lo están pasando mal. Las aportaciones del consistorio aspense es de las más altas de todas las aportadas por los municipios alicantinos”. Además, Iván Escobar señala que “estas ayudas cuentan con la participación y apoyo de todos los grupos municipales. El objetivo es que ninguna empresa que lo haya solicitado se queden fuera por falta de dinero. Ampliaremos la cuantía si es necesario”.

Según destaca el edil de EU, “con esta ayuda se pretende proteger a los vecinos de Aspe, dando soporte a las personas autónomas, microempresas y pequeñas empresas, para minimizar el impacto de la crisis económica provocada por la COVID-19, para la reactivación de la economía de nuestra ciudad”.

Salir de la versión móvil