#Aspe: Presentan una Guía Coeducativa para celebrar el Día contra la Violencia contra las Mujeres

Se trata de una guía digital exclusiva para los centros escolares de Aspe elaborada por por la pedagoga Soledad Puigderia

Publicidad

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Aspe ha presentado una Guía Coeducativa para los centros escolares dentro de las actividades para conmemorar el Día contra la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el próximo 25 de noviembre.

Publicidad

Yolanda Moreno, edil de Igualdad ha explicado que “como no hemos podido hacerlo de forma presencial en los centros educativos, este año hemos pasado a la parte digital. Hemos elaborado una Guía Coeducativa que se pasará a todos los centros escolares. También puede participar la población en general, pero en principio está enfocada al ámbito escolar”. Según Moreno es una guía “dinámica y con actividades que pueden llamar  la atención para que el mensaje llegue”.

Por su parte, Lourdes Abad, técnico de Igualdad aseguraba que “nos parecía muy importante seguir adelante con algunas acciones a pesar de la pandemia”. Se van a desarrollar talleres y charlas de prevención desde el ámbito educativo en los centros de Secundaria y Bachillerato, ciclos formativos de FP y Escuela de Adultos. Pero para los centros de infantil y primaria considerábamos que debíamos emprender alguna acción más. Con este inicio extraño de curso no hemos podido tener más presencialidad en las aulas. Para facilitar a los docentes este trabajo de coeducación para llevar la igualdad a las aulas desde la infancia, decidimos llevar a cabo una Guía de Coeduación con el nombre ‘Que llevo en mi mochila’. Es una guía exclusiva para los centros de Aspe. Se la hemos encargado a una especialista en igualdad de género, que además es pedagoga y ha trabajado en años anteriores en Aspe. Se trata de Soledad Puigderia”.

Según ha explicado Abad. La guía tiene varios apartados. El primero se titula ‘Qué llevo en mi mochila’. “Recoge conceptos, historia de las mujeres y qué es la coeducación y el marco normativo”. La segunda parte es ‘Qué llevo en mi estuche’ “y es una propuesta más práctica y más dinámica, tratando la igualdad de forma transversal en todas las asignaturas”.

 

Salir de la versión móvil