|
La Concejalía de Cultura ha comenzado el proceso de investigación sobre las posibles estructuras que se encuentran debajo del suelo de la iglesia. El proceso consta de dos partes, una primera que analiza la estructura mediante un escáner láser y una segunda que hará una “radiografía” del subsuelo de la iglesia.
Durante generaciones, mucho han especulado los monfortinos y monfortinas con lo que esconde la iglesia de Monforte del Cid bajo el suelo.»Quizás, esa quimera, ha llevado a la Concejalía de Cultura, en colaboración con la Parroquia “Nuestra Señora de las Nieves” y el Obispado de Orihuela, a realizar un estudio que dilucide estas dudas. Existen sospechas de la existencia de un sistema de bóvedas subterráneas, pero aún es muy pronto para asegurar nada. En este momento, el trabajo que se está desarrollando, es un escaneo láser para saber las deficiencias de la estructura», nos cuenta Juan Manuel Sabater, edil de Cultura.
Sabater apunta a que en enero se realizará un escaneo con geo-radar que permitirá saber con exactitud que hay debajo de la iglesia. “Creo que es de vital importancia cuidar, investigar y poner en valor el patrimonio del municipio. Realmente creemos que es un proyecto que va a crear mucha expectación a los monfortinos y monfortinas” concluye el concejal de cultura.