|
La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Aspe, Yolanda Moreno, ha realizado una comparecencia extraordinaria para dar a conocer los últimos datos de contagios por covid. Según ha informado, los casos activos se han disparado, pasando de 86 el pasado viernes a 172 en el último recuento, mientras que los fallecidos suman ya 7, aunque el número podría ser mayor. “Han aumentado exageradamente los casos positivos en Aspe. La población tiene que concienciarse de la mala situación en la que estamos”.
En especial, la concejala ha hecho un llamamiento al colectivo de mayores para que se queden en casa. “Son las personas más vulnerables y se van a ver mñas afectadas. No queremos que sufran las consecuencias de la pandemia y el aumento de los fallecimientos. Lo que funcionó en la primera oleada ante el aumento de contagios fue el confinamiento, por ese motivo las personas mayores de 60 o 65 años deben quedarse en casa”. También indicaba que ante el aumento de casos “se van a tomar decisiones en los hospitales que no nos van a gustar. Las personas con patologías asociadas son las que más van a sufrir”.
En cuanto a la situación en los centros educativos “Conselleria considera que las escuelas son seguras. No hay transmisión dentro de las clases. La transmisión es social, fuera de las aulas. Hasta ahora no hay brotes en ninguna de las clases”.