|
Cristian Ruiz, portavoz de la Coordinadora de Hostelería del Valle de Elda ha explicado en el informativo Valle de las Uvas de Radio Aspe, la situación de la hostelería y del pequeño comercio en la comarca taras las medidas de la Generalitat. “Son unas medidas que consideramos arbitrarias e injustas”. Por ese motivo se concentraron el pasado sábado en la localidad de Elda como “reacción directa contra la decisión de Ximo Puig y de la Generalitat”.
Ruiz habla de “continuas pérdidas en 2020 desde el confinamiento. Luego no pudimos levantar del todo la cabeza. En verano las medidas fueron más blandas, pero de septiembre a octubre hemos sido la diana de la mala gestión de todo tipo de gobiernos: Diputaciones, Ayuntamientos, Generalitat, gobiernos de todos los colores”.
Por ese motivo “un tercio de todos los recintos de hostelería están cerrados y se prevé que pueda cerrar otro tercio con las medidas actuales. Miles de familias van a ir a la miseria y a la desesperación más absoluta”. En cuanto a las ayudas que se anuncian por parte de las distintas administraciones “no solo son insuficiente, sino que son una propaganda, llegan a cuentagotas y a pocas personas. Las ayudas de rescate de la Generalitat ascienden a 160 millones de euros. Se van a repartir entre 45.000 autónomos, pero en la Comunidad Valenciana tenemos 350.000 autónomos, es decir solo las van a recibir el 12%. Además, estas ayudas están dirigidas a los grandes establecimientos. A los pequeños autónomos solo les van a llegar 2.000 euros, lo que no supone ni un mes de pago de impuestos”.