|
Según un informe del Instituto Nacional de Empleo hecho público por el concejal del Partido Popular de Aspe, Antonio Emmanuel Mira, ha Aspe se encuentra «entre los diez municipios más pobres de la Comunidad Valenciana, donde más paro hay, donde se cobran los sueldos más bajos y donde más familias necesitan ayudas o subsidios para poder llegar a fin de mes»
Este informe refleja los índices de pobreza que se han generado en la Comunidad Valenciana durante el último año, destacando a Aspe entre los que más han caído respecto a otros municipios del entorno. El concejal popular ha expresado su “tristeza” por esta situación, y ha manifestado que “mientras otros municipios de nuestra provincia ya han desplegado políticas expansivas de empleo y de apoyo a los sectores productivos, en Aspe nos hemos quedado esperando a que pase la pandemia sin reaccionar, y estos son los resultados, pobreza y abandono”.
El concejal popular ha lamentado que “las políticas de Izquierda Unida están empobreciendo a la población, con nula gestión económica y sin ideas para el desarrollo comercial y empresarial”. Antonio Emmanuel Mira ha destacado que “todo esto es fruto de las políticas cortoplacistas y meramente electoralistas de IU que venimos denunciando desde hace tiempo y que ahora los datos del INE vienen a corroborar”, y ha alertado de que “las políticas de este equipo de gobierno están llevando a los aspenses a la más absoluta de las ruinas”.
El edil popular ha mostrado su frustración por estos nefastos datos, al tiempo que ha hecho un breve balance de los dos años de gobierno de Izquierda Unida, destacando el “enorme retroceso que Aspe ha experimentado en este tiempo”. Mira ha destacado que “la improvisación, la dejadez, la falta de capacidad de trabajo y la prepotencia del alcalde y de sus concejales están conduciendo a Aspe a la peor etapa económica de la historia del municipio”.
El concejal del PP ha pedido que “pasen pronto los dos años de legislatura que quedan para que los aspenses podamos cambiar de rumbo y empezar a remontar de la ruina que está generando este gobierno local del partido comunista”. Mientras tanto, el concejal del PP le ha rogado al equipo de gobierno “que marque un rumbo, que planifique una estrategia y que empiece a trabajar en iniciativas de creación de empleo y riqueza, en vez de aumentar las colas del hambre que se están generando en Aspe”.
Antonio Emmanuel Mira le ha lanzado el guante al alcalde para que se apoye en el Partido Popular y en su portavoz, Sergio Puerto, «para desarrollar iniciativas creativas, con impulso a la economía y con aspiraciones de volver a situar a Aspe a la cabeza del crecimiento económico comarcal, para devolver a los vecinos bienestar y calidad de vida”.