|
El Ayuntamiento de Aspe ha aprobado adherirse a la subvención de más de un millón de euros, durante los cuatro próximos años, que ofrece la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para reforzar el equipo de Servicios Sociales y dar una mejor atención social a la población, sobre todo, a los colectivos más vulnerables.
Gracias a esta partida, Aspe va a poder intensificar en personal la atención a particulares y colectivos que más lo necesitan aumentando las atenciones sociales.
Este convenio era el único punto del día del pleno del mes de agosto y ha contado con los votos favorables del equipo de gobierno de Izquierda Unida y del Grupo Socialista, lo cual ha permitido que saliera adelante ya que, para su aprobación y adhesión, era necesaria que se hiciese por mayoría absoluta. Ciudadanos se abstuvo y el Partido Popular votó en contra.
El alcalde, Antonio Puerto, ha destacado que «Aspe sigue siendo una población de las más fuertes en materia de Servicios Sociales y atención a las personas y con este convenio vamos a poder seguir trabajando, codo con codo, con la conselleria en una clara apuesta por proteger a las personas que más nos necesitan«.