|
Ante las acusaciones vertidas tanto por el PSOE como por el PP de Aspe a propósito de las supuestas irregularidades en la contratación del concejal de Empleo en el ayuntamiento aspense, Iván Escobar, el alcalde, Antonio Puerto, ha realizado una comparecencia pública en la que ha respondido a tales declaraciones.
En palabras de Puerto, fue el propio concejal quien informó a los grupos de la oposición, en Junta de Portavoces, de la situación derivada de su contratación en el consistorio eldense y recalca que “fue el Ayuntamiento de Elda quien se saltó la lista” remarca que “el Ayuntamiento de Aspe entregó unos datos, el 29 de junio, en los que detalla que se saltan al candidato número 1 para ese puesto de trabajo. El Ayuntamiento de Aspe reitera, el 17 de agosto, en comunicación telefónica, que se han equivocado”.
A esa equivocación, prosigue Puerto, “El Ayuntamiento de Elda reacciona metiendo al trabajador en un despacho y diciéndole: o dimites, o esto va a saltar por los aires”. El máximo dirigente aspense cataloga estos hechos como “una práctica obsoleta que vuelve a resurgir. Cuando alguien se equivoca, en lugar de asumir su error y corregirlo, el Ayuntamiento de Elda lo que hace es presionar, coaccionar y perseguir políticamente a un concejal que tiene el mismo derecho de estar en una bolsa de empleo que los concejales de cualquier partido, porque, además, es compatible”.
Antonio Puerto ha anunciado que van “a pedir responsabilidades donde corresponda porque es un despido improcedente y además con unas prácticas obsoletas en una democracia”. Afirma tener “todos los papeles y nada que esconder”.