|
El Ayuntamiento de Aspe ha decidido finalmente rescindir el contrato a la empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio y del de autonomía y atención a la dependencia en la localidad.
Lo hace, después de haber tenido conocimiento de irregularidades en él “no sólo con los usuarios sino con el servicio prestado propiamente dicho” explica Jonatan Molina, concejal de Servicios Sociales.
Según el edil, se producían “servicios que no se prestaban, cambios de auxiliar sin aviso, servicios prestados indebidamente” además de tener constancia de “problemas de las auxiliares con la propia empresa” algo en lo que el consistorio no tiene competencia, pero sí conocimiento de su malestar.
Con todos estos argumentos, el Ayuntamiento decide rescindir el contrato con la empresa adjudicataria, que seguirá prestando servicio hasta el 31 de enero, fecha en la que entrará a desempeñar la tarea nueva adjudicataria.
Molina espera que, ya que la empresa saliente ha de prestar servicio hasta finales de enero, “que éste se mantenga en las mejores condiciones, en las que se tiene que dar, sobre todo pensando en el bien de los usuarios”.
El 20 de octubre pasó por Junta de Gobierno la propuesta de licitación para la concesión de este servicio.
El servicio de ayuda a domicilio, autonomía y atención a la dependencia cuesta a las arcas municipales alrededor de 800.000€ al año.