#Petrer: Un proyecto para mejorar la vida de las personas intolerantes a la fructosa se alza con el primer premio de la 6ª edición de Petreremprende

Un proyecto de macroalgas, otro de calzado sostenible y uno de pulseras contra la violencia se llevan los tres premios restantes

Publicidad

Antonio Fenoll Candela, Álvaro Valdés Penalva y Marta Fernández, impulsores del proyecto Freeshakes para el desarrollo de productos para intolerantes a la fructosa, se han llevado el primer premio Petreremprende 2021.

Publicidad

En el podio de ganadores de la 6ª edición de la lanzadera de proyectos empresariales impulsada por el Ayuntamiento de Petrer, han estado acompañados, con el segundo premio, por Guillermo del Barco Aldaz, Yago Sierras Peral, Silvia Antón Sempere y Alejandro Simón Marhuenda, creadores de Mediterranean Algae, proyecto para la producción y comercialización de macroalgas del Mediterráneo en tierra.

El tercer premio ha sido para LAÜD Recycled, de María Oneida Román, que apuesta por un calzado sostenible basado en un diseño de estilo sneaker, moderno y versátil.
Y el premio especial “Igualdad”, para el para el proyecto que fomente la diversidad y la igualdad de género, ha recaído en Bimbi, de Laura Sempere Agulló, una iniciativa que ofrece pulseras de geolocalización y grabación independiente para hacer frente a los numerosos casos de violencia.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, encargada de cerrar el acto, ha tenido palabras de felicitación para los ganadores y de enhorabuena para todos los participantes. En su discurso, ha destacado que “estos premios Petreremprende son importantes, sobre todo, porque significa invertir en lo mejor que tenemos: en el capital humano
que está detrás de las ideas, en el talento que e capaz de generar proyecto novedoso y, en definitiva, invertir en las personas para que siga latiendo nuestro corazón emprendedor”.

Navarro también ha dicho que Petrer es “una tierra de oportunidades, de gentes con talento, cualificadas, y de empresas innovadoras y competitivas que necesitan de impulso para crecer y generar riqueza y empleo”.

Tras la gala, que ha tenido lugar en el Teatro Cervantes bajo el título “El Gran Concurso”, David Morcillo, concejal de Desarrollo Económico, ha destacado el “gran nivel de los proyectos participantes” y se ha referido al “notable número de proyectos centrados en la innovación en el sector alimentario que se han presentado a esta sexta edición de Petreremprende”.

Cabe recordar que esta ha sido la edición con mayor dotación económica en premios de la historia del certamen, 15.000 euros, repartidos de la siguiente forma: un primer premio al mejor proyecto empresarial, dotado con 8.000 euros; un segundo premio de 4.000 € y un tercero de 2.000 premios. Además, un premio “Igualdad” para el
proyecto que fomente la diversidad y la igualdad de género, dotado con 1.000 euros.

 

Salir de la versión móvil