#Petrer: Vía libre al plan parcial en el solar de LUVI

Una empresa invertirá 2,7 millones de euros en urbanizarlo para dotar de suelo residencial, comercial y público. Supondrá una revitalización para la zona centro de Petrer y las obras podrían comenzar en el segundo trimestre del año.

Publicidad

El Plan Parcial UZI-5 “Los Pinos”, que recoge el solar de la antigua fábrica de Luvi, supondrá una inversión de 2,7 millones de euros que se destinará a conectar y revitalizar el centro histórico de Petrer. La empresa inversora alicantina que ha desarrollado el Plan Parcial, Leucanto Promociones Nazareth, S.L.U., ha sido la encargada de hacer público el coste y el plano de la inversión, tras su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) el pasado 28 de
diciembre.

Publicidad

El concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, ha informado de que el promotor ha hecho público el plano de los 26.000 m² edificables, donde 9.000 son para zona verde, 8.000 para residencial, 5.900 para un terciario y 4.000 de suelo público para emprender en proyectos municipales “Ese plano y el coste de la inversión de 2,7 millones de euros, que hace público el promotor, se invertirán en conectar y dar un buen acceso a Petrer en una zona que además sirve para compensar la revitalización del municipio mejorando las conexiones con el centro histórico, la parte del Ayuntamiento y también pues recuperando población tan necesaria en esta zona”, ha indicado Portillo, quien ha añadido que “a finales del año pasado vinieron todos los informes favorables y se aprobó el informe de impacto ambiental, que era el primer paso para poder iniciar este trámite que requiere la puesta en marcha del Plan Parcial”.

El edil también ha explicado que el promotor ya presentó toda la documentación el pasado mes de diciembre y que el día 28 de diciembre salió publicada en el DOGV.

Por tanto, se encuentra en estos momentos en exposición pública durante 45 días hábiles, por lo que a mediados del mes de marzo el plan empezará a ver la luz. En este sentido, se prevé que esté en funcionamiento antes de que finalice el presente año o a principios del 2023.

La fábrica de Luvi fue un símbolo de la época de mayor esplendor de la fabricación de calzado en la ciudad. Cerró sus puertas en el año 1986 y fue demolida completamente en mayo de 2012. Aunque desde entonces se habían intentado impulsar proyectos urbanísticos en esta gran zona, ninguno ha visto la luz hasta ahora.

Salir de la versión móvil