#Comarca: Enero ha sido gélido

Se han llegado a registrar hasta -12,9 grados negativos en la Lagunilla de Villena

Publicidad

Enero ha dejado registros muy destacados en lo que a frío se refiere. Según datos recopilados por Álvaro Martínez de  MeteoVinalopó, con registros propios y de AVAMET, AEMET, y AMETSE,  las noches del primer mes del año “han sido gélidas tanto en Aspe como en el resto de la comarca”.

Publicidad

Para empezar, en Aspe se han registrado temperaturas de hasta -5,2, -5,  o -4,8  en el Aula de la Naturaleza, con 21 días de heladas, datos sorprendentes que remarcan lo intensas que han sido las noches en esta zona. En el casco urbano, se han registrado 3 días de heladas, ya más débiles por la isla de calor, llegando a los -1. En otras zonas rurales como el Polideportivo o la Ofra, el mercurio bajó hasta los -1,7 y -2,2.

En la comarca también hemos tenido valores muy significativos. Encontramos 0° en el Campet de Novelda o -2 en la Serreta de Monforte. Destacan los -2,7 de Elda ciudad, llegando a -5,5 en la zona rural; -1,9 en Petrer bajando a -6,2 en el Pantanet y hasta -11 en las inmediaciones del Xorret de Catí.

Ya en el Alto Vinalopó, zona fría por excelencia, los termómetros bajaron hasta los -4,2 en Sax ciudad, -8,1 en Villena y -12,9° en la Lagunilla de Villena.

La situación ha cambiado en febrero y de momento hemos dejado atrás esos fríos extremos. Se prevén días de bastante estabilidad y sin lluvias importantes a la vista.

Salir de la versión móvil