|
El Ayuntamiento de Petrer, a través de la concejalía de Servicios Generales, ha puesto en marcha una actuación de mejora del asfaltado hasta en 36 zonas del suelo urbano de Petrer, con una inversión que cuenta con un presupuesto de 273.569,58 euros.
“Durante los próximos dos meses vamos a trabajar en diversas zonas del municipio donde hay calles que, debido al tráfico y a obras y reparaciones de infraestructuras municipales, el pavimento está visiblemente deteriorado”, ha señalado el edil del área, Fernando Díaz, que ha recordado que la última actuación de esta envergadura se realizó en el año 2019, cuando se ejecutaron más de 12.500 m² de renovación de capa de rodadura.
En esta ocasión, a través de la empresa adjudicataria Mediterráneo de Obras y Asfaltos, S.A., la actuación proyectada recoge una intervención en un mínimo de 18.398,00 m² de vial. “Vamos a actuar hasta en 36 zonas de suelo urbano de nuestra ciudad, desde las más necesarias al resto, siempre en función del desgaste o deterioro que presenten”, ha destacado Díaz.
Las zonas en las que se va a intervenir se extienden a lo lardo de todo el suelo urbano de Petrer, desde avenidas principales como Felipe V o zonas céntricas como La Frontera hasta barrios más periféricos como los barrios Guirney, San José o San Rafael.
El objetivo de la concejalía es que la mayoría de estas intervenciones se realicen a lo largo de los tramos viales completos más afectados, consiguiendo así el mantenimiento y mejora de áreas urbanas completas, “puesto que, como insistimos desde este equipo de gobierno, es fundamental mantener todo lo que ya tenemos”.
Las obras dieron comienzo la semana pasada y está previsto que se prolonguen durante los dos próximos meses. Desde la concejalía, en coordinación con la Policía Local de Petrer, se informará de las obras en las diferentes ubicaciones para minimizar las molestias a los vecinos.