|
Este fin de semana se conocía el nombramiento de Miguel Ángel Barberá y José Manuel Mateo, como embajadores Moro y Cristiano, respectivamente, de las fiestas de Moros y Cristianos de Aspe.
Un nombramiento anunciado por el actual presidente, Enrique Alenda, que deposita su confianza en dos jóvenes aunque curtidos festeros.
Ambos conocen a la perfección los entresijos de la fiesta y reconocen llegar al cargo con la presión de la buena labor ejercida por sus antecesores.
Miguel Ángel Barberá, embajador Moro, festero desde la cuna, reconoce que el cargo le hace “mucha ilusión”, y lo ha recibido con respeto “para mi es una responsabilidad ostentar este cargo en mi pueblo, sacaré el tiempo necesario para hacerlo lo mejor posible” ha anunciado.
Para José Manuel Mateo, embajador Cristiano,“es un honor “poder dar vida a esta figura festera y reconoce tener la mirada ya puesta en las fiestas de este año “ que espero que se desarrollen con la mayor normalidad posible”.
Según las últimas declaraciones del presidente de la Unión de Moros y Cristianos Virgen de las Nieves, Enrique Alenda , será la embajada de Juan Suárez López la que será declamada en la vuelta de las fiestas en este año 2022, por lo tanto, la que se tendrán que preparar los nuevos embajadores.