|
Reducir la dependencia al juego patológico, especialmente, a las apuestas deportivas. Ese es el objetivo principal de la alternativa de ocio saludable que pone en marcha la asociación aspense Amigos del Camino de Santiago con la realización de la ruta santa entre las localidades de O Cebreiro (Lugo) a Santiago de Compostela.
Se trata de un proyecto pionero, con el camino compostelano como trasfondo, que busca sus efectos terapéuticos demostrados como son la mejorara el bienestar, reducción del estrés, la ansiedad o la depresión en un entorno que favorece la superación personal y la autogestión, claves en su recuperación.
Dirigido a jóvenes de entre 16 y 21 años, la expedición la conformarán un máximo de 8 participantes, que recorrerán en 9 días alrededor de 145 kilómetros, supervisados por especialistas, psicólogos y conocedores de la ruta jacobea. Se realizará entre el 16 y 24 de abril, en semana no lectiva, por lo que sus estudios no se verán interrumpidos.
Se trata de un proyecto de apoyo que no sustituye a su programa de terapia.
Durante el camino no portarán dispositivos electrónicos (incluidos móviles) ni llevarán dinero. Contactarán con sus familias una vez al día (por la noche) justo después de cenar a través del teléfono de los monitores.
El coste del viaje es de 560 €, de los que el joven participante aportará un 50% (280 €), el otro 50% se financia a través de colaboraciones privadas y públicas como el Ayuntamiento de Aspe.
Para más información, pueden contactar vía whatsapp con el 628 918 029
La fecha límite de inscripción es el 11 de marzo de 2022.