|
El grupo sanitario Ribera ha puesto en marcha el primer anillo radiológico súperespecializado por órgano sistema de España, para realizar informes y segundas opiniones, firmados por algunos de los mejores profesionales en Radiología del abdomen, neurológica, de tórax, músculoesquelético, mama y otorrinolaringología.
Sin demoras ni listas de espera, porque el informe de los estudios se realiza en remoto.
La constitución de este anillo radiológico ha permitido coordinar la tecnología con los recursos humanos y aplicar la metodología de todos los hospitales del grupo Ribera, para que profesionales hiperespecializados no sólo informen estudios sino también realicen ecografías y biopsias in situ cuando sea necesario.
El equipo está coordinado por el doctor Gonzalo Tardáguila, radiólogo experto en enfermedades del abdomen del hospital Ribera Povisa, y cuenta con la colaboración de la doctora Julia Camps, que a su vez es jefa corporativa del Área de la Mama. El coordinador técnico es Enrique López.
El doctor Tardáguila ha asegurado que “con este anillo radiológico, el grupo sanitario Ribera amplía la cobertura que realizan nuestros radiólogos especialistas en cada órgano-sistema pero, sobre todo, mejora la excelencia y calidad del servicio que ofrecemos a nuestros pacientes, que tienen la garantía de que sus pruebas diagnósticas radiológicas son informadas por los mejores en cada subespecialidad”. “Habrá, por ejemplo, superespecialistas de corazón que solo informarán estudios cardiacos, expertos en abdomen que se ocuparán de las enfermedades digestivas y así en todas las áreas, Neurorología, Mama, Pulmón, Músculo esquelético, etcétera, que se conoce en el ámbito radiológico como órgano-sistema”, añade el coordinador del Anillo radiológico del grupo Ribera.
Además, explica, este Anillo radiológico “va a significar un gran avance en la organización radiológica, porque va a posibilitar que cualquier hospital, independientemente de su tamaño o dotación de personal, podrá contar con informes de máxima calidad emitidos por los más destacados expertos en el área objeto del estudio”.
La doctora Camps, por su parte, ha destacado la rapidez en los informes, la mejora de la coordinación intercentros y el amplio abanico de posibilidades que esta organización ofrece a la hora de recoger y analizar más datos para estudios multicéntricos. “Es un gran paso para el grupo sanitario Ribera”, ha asegurado.