|
La Policía Local de Petrer ha incorporado recientemente a 8 nuevos agentes de los que cinco lo hacen con plaza en propiedad, tras el proceso de oposiciones que se convocó en 2014. El acto de toma de posesión y juramento o promesa de su cargo, celebrado en la Central de la Policía Local, ha estado presidido por la alcaldesa, Irene Navarro, que ha estado acompañada por el concejal de Seguridad Ciudadana,
Pablo Lizán, y el Comisario Jefe de la Policía Local, Antonio Amorós. De los 5 agentes de nueva incorporación, cuatro lo hacen mediante oposición por turno libre, uno por el turno de movilidad y los tres restantes son interinos. Al acto también han asistido una representación de todos los grupos municipales, así como el concejal de Seguridad Ciudadana de Elda, Enrique Quilez, el comisario de la Policía Nacional, Benardo Alonso, y mandos y jefes de las policías locales de Elda, Aspe y Pinoso, entre otros. También el jefe del cuerpo de Bomberos, Amancio Guerrero, el jefe de Protección Civil de Petrer, Juan Antonio Calpena, representantes de Cruz Roja, de otros colectivos y compañeros, familiares y amigos de los nuevos agentes.
La alcaldesa, que ha dado la bienvenida a los nuevos policías, les ha pedido dedicación por la ciudad y por sus vecinas y vecinos, trabajo conjunto para que Petrer continúe siendo la localidad tranquila y segura de siempre y “lo que para mí es lo más importante, y que no es la primera vez que me escuchareis decirlo, y es algo que yo entiendo fundamental en el día a día y con lo que todo cobra sentido: la pasión, que es lo que nos garantiza hacerlo con ganas y con ilusión. Es lo que nos determina a ser excelentes o ser mediocres. La vida, sin pasión, es menos vida”.
Por su parte, el agente que ha quedado en primera posición en esta nueva promoción ha agradecido, en nombre de los nuevos policías, a sus familias y amigos “por el apoyo recibido que bien saben ellos lo que hemos sufrido hasta llegar aquí”. A la convocatoria de oposiciones se presentaron 300 personas.
El acto, que ha sido conducido por el Intendente, Fermín Bonet, ha contado también con el poeta eldense Francisco García Soriano que ha recitado un poema de cosecha propia sobre el conflicto armado en Ucrania.