|
Aspe contará el próximo curso con el nuevo colegio CEIP Doctor Calatayud. Las obras del centro están llegando a su fin y, tras finalizar el plazo de inscripción para escolarización, hay de 245 alumnos interesados en ocupar sus pupitres. Casi 20 alumnos más, gracias a la ampliación de las aulas de 2 años. A día de hoy, hay un total de 2.825 alumnos matriculados entre Infantil, Primaria y Secundaria en la localidad.
Por otro lado, el CEIP La Serranica, inaugurará para el curso 2022-2023 sus nuevas instalaciones tras las obras de ampliación. El colegio contará con un nuevo comedor y gimnasio, así como reforma de baños, vestuarios, conserjería, despacho y mejoras en la accesibilidad.
El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, en referencia a la finalización de las obras del colegio Doctor Calatayud, ha asegurado que estarán listas para el inicio del próximo curso escolar. Contará con 3.000 metros cuadrados construidos y 7.000 de parcela “el Plan Edificant está suponiendo la construcción y equipamiento educativo que venía necesitando la población» y ha anunciado que «el municipio ha recibido ya la delegación de 5.000.000€ para la construcción del nuevo colegio de La Paloma”.
Por su parte, el director general de Infraestructuras Educativas, Víctor García, ha destacado durante su visita a las obras de construcción del nuevo CEIP Doctor Calatayud y la ampliación del CEIP La Serranica, que ambas actuaciones “son un ejemplo del buen funcionamiento del Plan Edificant. El trabajo conjunto de la conselleria y el Ayuntamiento, con una inversión del departamento del conseller Marzà próxima a los 16,5 millones de euros en la mejora y ampliación de los centros educativos de Aspe, está dando sus frutos y prueba de esto es que el próximo curso 2022-2023 el alumnado del CEIP Doctor Calatayud y del CEIP La Serranica ya podrá disfrutar de las instalaciones que se merece” ha detallado el director general.
Víctor García ha querido agradecer también “la implicación, colaboración y el esfuerzo del Ayuntamiento de Aspe en la ejecución de las obras del Plan Edificant, que además de mejorar y modernizar los centros educativos del municipio, genera alrededor de 400 puestos de trabajo en el sector de la construcción”.
Educación va a invertir más de 13 millones de euros en cinco obras delegadas al Ayuntamiento de Aspe, pues a las dos actuaciones ya citadas, se suman las obras de mejora ya terminadas en el IES Villa de Aspe y el CEIP El Castillo, y la ampliación del CEIP La Paloma, donde el consistorio ha licitado el proyecto de construcción de un nuevo aulario de Infantil y un gimnasio además de otros trabajos de reforma.
Esta inversión crecerá en breve porque conselleria y Ayuntamiento están a punto de culminar la delegación de tres nuevas obras que suman otros 3,4 millones de euros de inversión de Educación en Aspe, para la ampliación del IES La Nía y la reforma del CEIP Perpetuo Socorro y de la Escuela Infantil de primer ciclo Peñas Blancas.