|
La concejalía de Sanidad de Aspe, como responsable del control de plagas del término municipal, realiza tres programas de control de forma anual. Por un lado, lleva a cabo el control de desratización (ratas) y desinsectación (cucarachas) en la red del alcantarillado de la población. Y por otro, el control de desinsectación, desinfección y desratización en las dependencias municipales y centros educativos.
Y por último, el control de mosquitos, mediante tratamientos y colocación de trampas de forma quincenal, realizando seguimientos de diferentes zonas urbanas, polígonos, y centros educativos, imbornales, espacios verdes, parajes, fuentes… para la detección de posibles focos.
Durante los próximos meses, en período de mayor aumento de temperaturas y crecimiento de mosquitos, se lleva a cabo un refuerzo con tratamientos de zonas de parques y espacios verdes, para evitar su proliferación con actuaciones extras, minimizando su crecimiento y mejorando la coordinación entre servicios municipales y las empresas, para una mayor detección de posibles focos.
Desde el consistorio local, instan a los vecinos aspenses a vigilar balcones, terrazas o jardines evitando el agua estancada en maceteros, piscinas, o viviendas deshabitadas, y así frenar la proliferación de estos insectos.