|
El portavoz del Partido Popular de Aspe, Sergio Puerto, ha ofrecido la sede de su partido “para que todos los estudiantes del municipio que lo necesiten puedan ir allí a estudiar a cualquier hora y con tranquilidad en esta época de exámenes”. El edil popular lamenta que el alcalde de IU, Antonio Puerto, y su concejal de Juventud, Jonatan Molina, hayan decidido “abandonar a los jóvenes estudiantes de Aspe, dejándolos sin un espacio para poder preparar sus pruebas finales de junio y julio”.
La sala de estudios 24 horas fue clausurada durante la pandemia, «sin que hayan propuesto ninguna alternativa para los cientos de aspenses que se enfrentan a exámenes durante este final de curso 2021-2022, o para aquellos que preparan su acceso a los estudios universitarios».
Propuesta de jóvenes del PP
La iniciativa nace porque varios estudiantes aspenses se han puesto en contacto con jóvenes del Partido Popular para trasladarles su frustración «por el abandono al que han sido sometidos por el equipo de gobierno de IU». La problemática fue trasladada a la ejecutiva del partido que, sin dudarlo, accedió a la petición de ese grupo de estudiantes para cederles el espacio necesario en su sede, donde estudiar con la calma y tranquilidad que precisan.
El portavoz del PP ha lamentado que “la improvisación constante y la falta de iniciativas del alcalde y sus concejales” haya dejado a muchos jóvenes de Aspe sin alternativa. Sergio Puerto se ha ofrecido para facilitar la sede a los estudiantes “y que puedan cumplir con sus objetivos académicos”. El líder de los populares de Aspe ha culminado su ofrecimiento diciendo que “aquí tienen nuestros jóvenes la sede del partido popular como sala de estudio, para utilizarla sin limitación de horario” y ha manifestado que “todo aquel que quiera utilizarla solamente tiene que ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono o WhatsApp 694 43 98 06”.