|
Informáticos forenses del Observatorio Español de Delitos Informáticos (OEDI) en colaboración con la Unidad GAMME de la Policía Local de Aspe, han examinado el vehículo de una víctima de violencia de género ante la sospecha de que la expareja de ésta, al que había denunciado previamente, la estaba siguiendo. La mujer estaba en estado de ansiedad y necesitaba tener la certeza de que no estaba siendo espiada.
El análisis forense tiene por finalidad detectar dispositivos de geolocalización en el vehículo, mediante la detección de emisiones de frecuencia, y el resultado no ha trascendido porque la investigación continua abierta.
Por otro lado, gracias al Punto de Atención Temprana a la Víctima de Violencia de Género que presta el Ayuntamiento de Aspe, se ha tenido conocimiento de la segunda sentencia condenatoria por violencia de género digital dictada por el Juzgado de lo Penal nº6 de Alicante. En este caso, la víctima recibía audios vía Whatsapp y, ante las evidencias digitales, el autor ha sido condenado por un delito de amenazas en el ámbito de violencia de género.