#Elda contará con más de 170 actividades en los barrios para celebrar las Fiestas Mayores

Las asociaciones de vecinos han preparado diferentes actos para todas las edades como hinchables, fiestas de la espuma, almuerzos o concursos de gachamigas

Publicidad

El Ayuntamiento de Elda, a través la Concejalía de Participación Ciudadana, ha organizado, junto a la FAVE y las asociaciones de vecinos de los barrios, diferentes actividades para los vecinos y vecinas de Elda con motivo de las Fiestas Mayores de 2022. “Después de dos años podremos recuperar la alegría y la convivencia vecinal en nuestras calles con todo su esplendor”, ha anunciado Javier Rivera, concejal de Participación Ciudadana.

Publicidad

Así, desde el 3 de septiembre al 11 de septiembre la ciudadanía eldense podrá disfrutar de más de 170 actividades organizadas por las asociaciones de vecinos de la ciudad en 13 barrios distintos en el municipio. Siendo éstos La Purísima, Caliu, Virgen de la Salud, Polígono 25, La Torreta, Estación, Numancia, Virgen de la Cabeza, Fraternidad, Cruz Roja, San Francisco, Las Trescientas y Avenida del Mediterráneo.

Los programas de fiestas preparados por cada asociación, acogen actividades variadas para el disfrute de vecinos y vecinas de todas las edades. Hinchables, fiestas de la espuma, almuerzos y comidas populares, concursos de gachamigas, campeonatos de juegos de mesa, verbenas y un largo etcétera.

Con respecto al último año que se celebraron estas fiestas, el 2019, “hemos multiplicado por dos la aportación económica realizada por la concejalía a las asociaciones de vecinos para el disfrute de las fiestas en los barrios apoyándoles en cuestiones logísticas y en el coste de múltiples actividades. Este hito viene a recompensar el esfuerzo de las asociaciones de vecinos de Elda en la organización de las Fiestas Mayores y la importancia del desarrollo de las mismas para nuestro municipio”, ha señalado Rivera.

Estas fiestas populares brindan a los y las eldenses la oportunidad de convertirse en sujetos participativos activos ya que la organización de cada programa de fiestas conlleva un proceso de toma de decisiones en las asambleas y directivas de las asociaciones de vecinos. De la misma manera, la reunión de la comunidad vecinal en estos días festivos potencia el interés por la mejora de la ciudad, la solidaridad popular y la convivencia pacífica.

El edil ha concluido agradeciendo “a todas las asociaciones de vecinos, a la FAVE, a nuestros proveedores de servicios y al personal de nuestro departamento el magnífico trabajo realizado durante semanas para que nuestra ciudad pueda volver a engalanarse de alegría, música y hermandad.”

Salir de la versión móvil