|
Aspe celebra la Semana Europea de la Movilidad con una campaña de concienciación social dirigida a escolares, poderes públicos y ciudadanía en general, con el fin de eliminar barreras y de esta manera potenciar las capacidades de las personas con movilidad reducida, con dificultades en la comunicación, etc.
Con tal fin, la Asociación Pro Personas con Discapacidad de Aspe, APDA , ha organizado una marcha con itinerarios adaptados, que partirá el próximo miércoles 26 de septiembre, a las 10.00 horas, desde el Pabellón Municipal.
En esta ruta participarán técnicos de accesibilidad, representantes municipales así como otras entidades implicadas de la población y personas usuarias de APDA, con el fin de registrar in-situ la movilidad de la localidad.
La Asociación Pro Personas con Discapacidad de Aspe tiene como objetivo informar sobre las capacidades de las personas con discapacidad, visibilizar junto a técnicos y políticos las barreras arquitectónicas y de accesibilidad urbana de la población, además de promover itinerarios de actuación para solventar los problemas detectados.