|
De cara a la Festividad de Todos los Santos y con el fin de evitar aglomeraciones en esos días, el Ayuntamiento de Aspe ha activado un protocolo de seguridad en torno al Cementerio Municipal.
El camposanto permanecerá abierto de las 07:00 horas a las 19:00 horas, por lo que se recomienda a los usuarios la asistencia escalonada en los días previos, para evitar aglomeraciones, y se han habilitado zonas extra de aparcamiento para asegurar el mantenimiento de la distancia de seguridad.
Según ha indicado Antonio Puerto, alcalde de Aspe “son días para recordar a nuestros difuntos, pero con responsabilidad”.
Durante estos días, se reforzarán las labores de limpieza y desinfección en el recinto, así como se han intensificado los trabajos de mantenimiento y jardinería en el recinto del cementerio y zonas adyacentes.
Iván Escobar, concejal de Cementerio, ha recalcado que “se está trabajando para que el día 1 de noviembre y en los días previos, todos los ciudadanos puedan acceder al recinto del cementerio para visitar a sus difuntos, con las mejores garantías de salubridad e higiene posible”.