#Aspe: El Quijote abre la cadena humana que llena las estanterías de la nueva biblioteca

Los aspenses se vuelcan con esta iniciativa simbólica

Publicidad

El pasado domingo, 30 de octubre, una cadena humana fue la encargada de trasladar los libros del antiguo emplazamiento de la Biblioteca Municipal Rubén Darío, a sus nuevas instalaciones en el Centro Cultural de la Coca.

Publicidad

Tal y como detalló la bibliotecaria Gracia Torresel primero de los libros en salir fue El Quijote y para cerrar la cadena, el último fue “A la luna, a las dos y a las tres” de la aspense Nieves García”.

En total, se trasladaron 365 libros, que simbolizaban los días de un año, y que pasaron de mano a mano de los aspenes que quisieron participar de esta acción cultural.

El alcalde, Antonio Puerto, se mostró especialmente emocionado al comprobar cómo había discurrido esta cadena humana  en la que “me he encontrado un pueblo unido en torno a los libros. Grandes  y pequeños juntos en esta acción histórica que recordaremos en el municipio” afirmó el primer edil.

Al acto acudió la directora general de Innovación de la Generalitat Valenciana, Sonia Tirado, quien incidió en la necesidad de crear “políticas orientadas a las personas, para crear espacios que se conviertan en un corazón de la localidad”.

La Biblioteca Rubén Darío cumple 50 años con la mejor celebración posible, la de disfrutar de un nuevo espacio para sus usuarios dotado de totas las comodidades y mejoras, enmarcada dentro de un importante enclave como es el Centro Cultural de La Coca.

Salir de la versión móvil