|
Dos iniciativas que pasaron por el programa Petreremprende que impulsa desde hace seis años la concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Petrer han logrado los primeros premios en la categoría social de los premios Llamp 3i, otorgados por la Generalitat Valenciana.
La convocatoria de estos premios forma parte del programa de aceleración impulsado por la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana, desarrollado entre los meses de abril y octubre. La novedad de esta edición ha sido convocatoria de los premios Emprendimiento 3i, un total de cuatro galardones dotados de 50.000 euros en total destinados a reconocer a las empresas más innovadoras.
“Se demuestra una vez más el talento de nuestra zona, y lo importante que son acciones como Petreremprende, pionera en la Comunitat Valenciana, que hacen de incubadora y trampolín a iniciativas innovadoras”, ha indicado el concejal David Morcillo.
Así, en la categoría de Impacto Social de los Premios Llamp 3i, La Llum Cooperativa Creativa, una cooperativa de comunicación social ubicada en Petrer ha conseguido el primer premio dotado con 10.0000 €. Esta agencia especializada formada por tres emprendedores, Ángela Pujalte, Joan Cuadra y Paola Rocamora, aspiran a ser la voz de grandes proyectos que trabajan en el cambio, mediante diseño de proyectos y campañas enfocadas que crean valor para la sociedad de forma transversal.
Con menos de dos años de vida como cooperativa suman su segundo premio, el primero otorgado en los Premios Top Creation por la Diputación de Alicante hace unas semanas.
Y el segundo premio también en la categoría de Impacto Social, dotado con 3.000€, fue para Freeshakes, ganadores de la última edición de Petreremprende.
Un proyecto que busca mejorar la calidad de vida de las personas intolerantes a la fructosa a través de la creación de una nueva generación de productos a base de frutas libres de fructosa, obtenidos gracias una tecnología que mantienen la integridad y el valor nutricional de las frutas. Álvaro Valdés y Antonio Fenoll buscan facilitar la elaboración de productos alimenticios aptos para intolerantes a este glúcido como batidos, zumos, purés, helados, yogures de frutas o comida infantil.
Durante la entrega de premios, la Consellera de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Teresa García Muñoz, resaltó que cada una de las iniciativas producen un efecto positivo sobre la sociedad y el entorno.