|
El portavoz de deportes del Partido Popular de Aspe, José Ramón Botella, denuncia la “poca vergüenza del alcalde”, Antonio Puerto, al anunciar que han adelantado las subvenciones a los clubes deportivos, “cuando en realidad el pago que acaba de efectuar el ayuntamiento pertenece a la anualidad de 2022”.
Botella advierte que “el alcalde miente cuando dice que el Ayuntamiento de Aspe ha transferido 90.000€ de las subvenciones a las entidades deportivas de la población, correspondientes a la temporada en curso cuando esa cantidad corresponde a la anualidad 2022 y los gastos referidos a la temporada pasada”.
Retrasos permanentes por falta de planificación
El concejal popular recuerda que “desde el 2013, solo en una ocasión se han cobrado las subvenciones en el año de la convocatoria, el resto de años se han cobrado el año siguiente a la convocatoria, llegando incluso a retrasar el pago de las mismas de la convocatoria del 2018 hasta el mes de julio del 2019”.
Destaca que “hay que agradecer la labor de los técnicos, que hasta el último día del año pusieron todo su empeño en que la subvención se cobrará dentro de la anualidad correspondiente, pero la dejadez, una vez más, de la concejala de IU hizo que todo ese esfuerzo fuese improductivo”.
De este modo, el edil del PP acusa a la concejala de Deportes, Antonia Moreno, de “no cumplir con el compromiso que adquirió con los clubes deportivos en el consejo municipal de deportes, cuando dijo que antes de que acabe el 2022 los clubes ya habrán cobrado las subvenciones deportivas”.
Los clubes deportivos están molestos
Los clubes deportivos de la localidad están molestos con IU y sus constantes retrasos con las subvenciones deportivas. Pese a la modificación de la ordenanza propuesta por el PP para que se adelantar los plazos, “la desidia y atasco en el que se encuentra la gestión municipal hicieron que la convocatoria de la anualidad 2022 se hiciera el 19 de septiembre, lo que ha generado un retraso intolerable en el cobro de los importes” remarca el edil popular.
José Ramón Botella advierte que IU no abandona solo a los clubes, sino que también lo hace con los deportistas que recibe y agasaja cuando consiguen un éxito a nivel nacional o internacional. “Algunos de nuestros mejores deportistas, están pendientes de que se les pague el patrocinio que la concejala y el alcalde les prometieron en 2021 y 2022”, ha manifestado.
El portavoz de Deportes del PP alerta de que “la página web del ayuntamiento se ha convertido en el folleto propagandístico de IU para las próximas elecciones, cuando debería ser un medio de información y no desinformación para los vecinos de Aspe”.
Botella afea al equipo de gobierno que “la mentira y el autobombo son la forma cotidiana de actuar del IU y con el alcalde a la cabeza”.